La Fibra Optica es la tecnología más avanzada en Colombia para conectarse a Internet. Está constituida por hilos flexibles y tan delgados como un cabello humano, normalmente hecho de vidrio.


¿Qué es la Fibra?

Si lo ponemos en simple, la Fibra óptica es el método más avanzado de transmisión de datos en las telecomunicaciones para el hogar. Sabemos que suena un poco exagerado y más si lo decimos nosotros, pero déjanos contarte el porqué.

podemos decir que la fibra Óptica consiste en un cable óptico, hecho principalmente de vidrio, de un diámetro ligeramente más grueso que un pelo de tu cabeza y que si bien cuenta con un revestimiento flexible en su exterior, sigue siendo bastante delicado. Este cable permite a la información avanzar de manera fluida, a gran velocidad y grandes distancias, para obtener un internet de alta velocidad.

¿Y eso de la factibilidad?

Para lograr todo esto, las empresas que ofrecen Fibra deben asegurar un punto de conexión robusto y con capacidad para entregar el servicio, ya que contrario a lo que pasa con el cobre, la velocidad de la fibra no se comparte en la zona. Esto quiere decir que tu velocidad no depende de que se conecten o no tus vecinos, sino que esa capacidad se reparte solamente dentro de la casa.

¿LAs megas se reparten en donde tenemos el servicio?

Esto de repartir el internet pasa en todas las tecnologías, sólo que con Fibra tienes tu “cuota” asegurada. Tu velocidad no va a bajar aunque tu vecino esté descargando una Película bastante pasada, sino que depende simplemente de los dispositivos que tengas conectados. Al tener cada vez mas dispositivos en la casa, se vuelve necesario incrementar la velocidad de descarga, pues al tener conectados celulares, Televisores inteligentes, consolas, más tele-trabajo, tele-educación, viendo series, hace que se necesite más velocidad para poder mover todo ese contenido.

Antes, en la mayoría de nuestras casas, había un computador de escritorio conectado por cable y por eso nos quedamos con la idea de que con 2 o 4 megas era más que suficiente para navegar y quizás en ese tiempo lo era, porque las páginas eran más livianas, los videos más chicos, los tiempos a los que estábamos acostumbrados eran más largos, pero todo eso cambió, ya no es sólo ese computador conectado por cable consumiendo esos 2 megas, ahora son 5, 10 o más dispositivos consumiendo al mismo tiempo, por lo que para tener una experiencia igual a la de años atrás (con esos tiempos de espera) necesitarías, quizás, unos 15 megas.

En Atenea Telecomunicaciones ya trabajamos con esta nueva tecnología y usted podrá implementarla en su hogar, empresa y/o negocio. Disfrute del mejor Internet con una excelente velocidad.