Estimado cliente, si está presentando inconvenientes con el servicio,  antes de comunicarse con atención al cliente realice el  siguiente cuestionario de Autorevisión  que le ayudará a detectar el problema y probablemente  solucionar la falla que esta presentando con el servicio de Internet.

1. REVISA SI LOS EQUIPOS ESTÁN ENCENDIDOS

Es importante verificar que todos los equipos estén en correcto funcionamiento, para ello lo primero que debemos  hacer es fijarnos que estén encendidos.

POE: Revisamos la luz del centro del POE esté encendida como se muestra en la siguiente imagen.

Router: Revisamos las luces del Router se muestren encendidas.

 

2. REVISA LAS CONEXIONES

La mayoría de problemas relacionados con las fallas del Internet se deben a malas conexiones o cables cruzados. Tenemos que verificar que el cable que viene de la antena principal se encuentre conectado en el respectivo orden que en este caso sería en POE, luego encontramos otro conector donde dice LAN este debe ir conectado a uno de los puertos amarillos o dependiendo la configuración de nuestro router (LAN) o al puerto azul (WAN); si no funciona conectado al puerto amarillo pruebe conectándolo al puerto azul y viceversa. En la siguiente imagen podemos observar la conexión que deberíamos tener:

             

3. REVISA LA RED ELÉCTRICA

 

Si encontramos que todo está bien conectado en algunas ocasiones estos equipos tienden a bloquearse por motivos de diversos picos del voltaje de la red eléctrica, en este caso debemos proceder a desconectar los equipos de la corriente eléctrica aproximadamente por 2 minutos y volvemos a conectar revisando que el servicio se restablezca.

4. REVISA LA CONEXIÓN DE TU DISPOSITIVO

Tambien podemos encontrar otro problema muy común que se presenta cuando solo hay navegación en 1 dispositivo o 2 pero en el resto de nuestros dispositivos no tienen acceso a internet , en este caso debemos verificar nuestra red cableada o conexión de wifi revisando si tenemos otros equipos adicionales en nuestra red como Swich, mikrotik, etc.

También puede suceder que todos tengan internet pero mi dispositivo no, en este caso debemos verificar si nuestro dispositivo si está conectado ya sea por wifi o cable, si no debemos revisar la configuración de nuestro dispositivo.

5. NO APARECE MI RED WIFI

En este caso hay la posibilidad que el router se reseteo y nos va aparece una red más cercana llamada TP-LINK… a la cual te debes conectar con el numero CONTRASEÑA que aparece en la parte de atrás del Router. Si no encuentras el número o CONTRASEÑA puedes conectarte directamente al cable que le da la señal al Router en la zona que dice “LAN” en este caso el cable que sale del Poe LAN va a ir conectado en el puerto azul para que nos genere internet. Si no sabes cómo configurar nuevamente tu equipo puedes comunicarte con soporte técnico.

6. EXCESO DE USUARIOS CONECTADOS

Lentitud por exceso de usuarios conectados a nuestra red wifi o cableada, en este caso debemos hacer un test para comprobar la velocidad de descarga si no es la contratada debemos ir a conectar directamente un equipo al POE en donde dice LAN para navegar directamente estando seguros que solo está un equipo conectado, si la velocidad de navegación mejora y al hacer el test llega la velocidad contratada debemos proceder a cambiar la clave de nuestro wifi o revisar nuestra red cableada.